Primer Congreso de NMF

Escrito por Super User el . Publicado en Uncategorised

V.J.S.M.J. El día sábado 12 de Octubre del 2019, en el Rancho "El Coyote", San Miguel de Allende. Se llevó a cabo el Primer Congreso A.P.G. (María de las Mercedes de la Santísima Trinidad Méndez Pérez Gil. Se abordó el contexto histórico, espiritual y pedagógico de nuestra Madre Fundadora. El Maestro, Manuel Bonet Ochoa, a través de toda su investigación de N.M.F., explicó en este primer congreso dedicado a María de las Mercedes de la Santísima Trinidad Méndez Pérez Gil, la situación en la que se encontraba Ella y sus hermanas de comunidad durante las leyes de Reforma en México. Así, como las adversidades y problemas que enfrentó durante su vida como fundadora y líder de las Adoratrices Perpetuas Guadalupanas. Durante el Congreso, estuvo expuesto un museo temporal en donde se podía apreciar el trabajo de Nuestra Madre Fundadora; los orígenes A.P.G. y gran parte de cartas y libros. Documentos que avalan la rica historia de nuestra comunidad. La Maestra Olga Alicia Ortega Carballo, dio la ponencia del Contexto Espiritual de N.M.F. Expresando a los laicos presentes en qué consiste la espiritualidad de María de las Mercedes y cómo debe integrarse, fomentarse y seguirse en la vida del "docente A.P.G." En el contexto pedagógico, la Mtra. Teresa de Jesús Rabell Villamil, hizo mucho hincapié en que la educación A.P.G., NO debe olvidarse de la persona. Son importantes las competencias y todo lo que marca la ONU, pero debemos recordar la base de nuestra enseñanza, los VALORES y la pedagogía de la presencia, para evitar que nuestros alumnos se pierdan. Con la ponencia de la Maestra Teresa, concluyó el primer congreso, que dentro de toda la comunidad APG, se espera y sea verdaderamente el primero de muchos por su valor tan nutritivo para la comunidad.
  •  MG 2467
  •  MG 2500
  •  MG 2502
  •  MG 2514
  •  MG 2549
  •  MG 2585
  •  MG 2597
  •  MG 2604
  •  MG 2619
  •  MG 2623
  •  MG 2640
  •  MG 2647
  •  MG 2675
  •  MG 2695

Feria de los SANTOS

Escrito por Super User el . Publicado en Uncategorised

V.J.S.M.J.


Novicias de la Comunidad A.P.G. Acudieron a la FERIA DE LOS SANTOS. FS

 



 

AALG

Escrito por Super User el . Publicado en Uncategorised

La Asociación de Adoradores Laicos Guadalupanos es la rama laica del Instituto de Adoratrices Perpetuas Guadalupanas.

 

Se constituyó en el curso 2003-2004, con el deseo de llevar a cabo en estos tiempos el anhelo de la Madre Fundadora, María de las Mercedes de la Santísima Trinidad Méndez Pérez Gil, de difundir el conocimiento, el amor y  culto al Santísimo Sacramento, y así extender el reinado de la Eucaristía en los  hogares y en la sociedad. Así mismo, motivó a ello el desear hacer eco a las  directrices del Papa San Juan Pablo II quien, en su Exhortación Apostólica Vita Consecrata, invita a los Institutos religiosos a compartir con los laicos su carisma, misión y espiritualidad forman parte de esta Asociación los fieles que, sintiéndose movidos a vivir la espiritualidad eucarística y la misión de irradiar la Eucaristía en sus ambientes, se incorporan al Instituto de Adoratrices Perpetuas Guadalupanas mediante un compromiso temporal renovable, conforme a los Estatutos de la AALG. 

 

Se ha creado también la rama de Adoradores Laicos no asociados, que se comprometen solamente a hacer la Adoración Eucarística sin tener ninguna otra obligación.

 Ambos, los Adoradores Laicos asociados y los no asociados, son considerados miembros laicos del Instituto, con los que comparte su carisma, espiritualidad y misión. La forma más significativa de participación es la Adoración eucarística, que hacen conforme a sus ocupaciones y de acuerdo a un horario específico, generalmente en las capillas de las religiosas APG. 

 

  • 1523126670647
  • 20190313_080603

Educacion

Escrito por Super User el . Publicado en Uncategorised

 

Edu1El Proyecto Educativo de los Colegios A.P.G. se orienta a que los educandos adquieran una formacion humana y cristiana solida e integral y por "Armonizar lo divino y lo humano, evangelico y cultura, fe y vida.

"Educar Eucaristicamente es el sello que caracteriza los Colegios A.P.G. Tiende a que los Miembros de la Comunidad Educativa, especialmente los alumnos, conozcan a Jesús Eucaristia, lo amen, le rindan culto y conformen su vida con sus enseñanzas en este misterio como: el ao, la solidaridad, la entregade si, el servicio, el saber compartir...

Las A.P.G., tienen como modelo de evangelizacion a Santa María de Guadalupe. a ejemplo suyo y bajo su proteccion, se esfuerzan por ser portadores de Cristo en su labor educativa.

Juniorado

Escrito por Super User el . Publicado en Uncategorised

 

Tercera Etapa

(de 6 años)
Querétaro Qro.

Contenido: Formación Para La Mision


Más artículos...

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers